CARACTERISTICAS DE UN MONITOR Y RESOLUCIONES MAXIMAS IDEALES.
El Monitor es otro de los periféricos fundamentales de los PC, ya que sin ellos no podríamos trabajar ni visualizar las operaciones del Sistema Operativo ni los programas.
El monitor, como los demás componentes de los ordenadores, ha avanzado mucho desde los monitores de monocromo de fósforo verde hasta hoy en día los monitores de color de alta resolución y los más modernos los de cristal líquido, los TFT o pantallas planas.
Hablaremos de los monitores comunes que son los más asequibles para la mayoría.
Los monitores tienen mucho en común con las TV. En el caso de los monitores CRT están formados por un tubo de rayos catódico también llamados tubo de vacío (dentro del tubo es casi un vacío perfecto). Los de color se obtienen mediante 3 cañones de electrones. Estos bombardean la placa de fósforo en la parte interior de la pantalla y liberan puntitos de luz a color rojo, verde y azul (RGB) llamados Píxel. El Paso llamado en ingles dot pitch es el espacio entre los dos puntos mas cercanos medidos desde su centro. Cuanto menor sea esa distancia mayor es la nitidez.
La resolución se caracteriza por los píxel representados en horizontal y vertical un ejemplo es la resolución 800X600 osea 800 píxels en horizontal y 600 píxels en vertical. A más resolución más píxels representados.
La Tasa de refresco es la frecuencia con la que el haz de electrones barre la pantalla. Cuanto mayor sea el valor menos parpadea la pantalla. Una Tasa de refresco, o Frecuencias de 75 Hz equivale a 75 barridos por segundo.
Las dimensiones de los tubos están representadas en pulgadas. Una pulgada equivale a 2,54 centímetros. Las medidas más usuales en los monitores son 14, 15, 17, 20 y 21 pulgadas.
Cada vez se están utilizando más las pantallas llamadas panorámicas, en las que la relación H/V es de 16:9 o 16:10, en vez de la relación normal, que es de 4:3.
PULGADA DE PANTALLA Y RESOLUCIONES MAXIMAS IDONEAS:
Pulgada visible --> Resolución máxima aconsejable.
14'' --> 640 x480 píxeles
15'' --> 800 x600 píxeles
17'' --> 1.200 x 768 píxeles
19'' --> 1.280 x 1.024 píxeles
20'' --> 1.600 x 1.280 píxeles
21'' --> 1.600 x 1.280 píxeles
Los monitores son todos Plug&Play. Esto significa que Windows los reconocen sin problemas y automáticamente, en cuanto lo detecta el Sistema Operativo. Algunos disponen de un disquete de instalación para que Windows asocie el hardware y el software adecuado para el funcionamientoy rendimiento al 100%, pero esto no se trata de un driver, ni es realmente necesario para el correcto funcionamiento del monitor.
El monitor, como los demás componentes de los ordenadores, ha avanzado mucho desde los monitores de monocromo de fósforo verde hasta hoy en día los monitores de color de alta resolución y los más modernos los de cristal líquido, los TFT o pantallas planas.
Hablaremos de los monitores comunes que son los más asequibles para la mayoría.
Los monitores tienen mucho en común con las TV. En el caso de los monitores CRT están formados por un tubo de rayos catódico también llamados tubo de vacío (dentro del tubo es casi un vacío perfecto). Los de color se obtienen mediante 3 cañones de electrones. Estos bombardean la placa de fósforo en la parte interior de la pantalla y liberan puntitos de luz a color rojo, verde y azul (RGB) llamados Píxel. El Paso llamado en ingles dot pitch es el espacio entre los dos puntos mas cercanos medidos desde su centro. Cuanto menor sea esa distancia mayor es la nitidez.
La resolución se caracteriza por los píxel representados en horizontal y vertical un ejemplo es la resolución 800X600 osea 800 píxels en horizontal y 600 píxels en vertical. A más resolución más píxels representados.
La Tasa de refresco es la frecuencia con la que el haz de electrones barre la pantalla. Cuanto mayor sea el valor menos parpadea la pantalla. Una Tasa de refresco, o Frecuencias de 75 Hz equivale a 75 barridos por segundo.
Las dimensiones de los tubos están representadas en pulgadas. Una pulgada equivale a 2,54 centímetros. Las medidas más usuales en los monitores son 14, 15, 17, 20 y 21 pulgadas.
Cada vez se están utilizando más las pantallas llamadas panorámicas, en las que la relación H/V es de 16:9 o 16:10, en vez de la relación normal, que es de 4:3.
PULGADA DE PANTALLA Y RESOLUCIONES MAXIMAS IDONEAS:
Pulgada visible --> Resolución máxima aconsejable.
14'' --> 640 x480 píxeles
15'' --> 800 x600 píxeles
17'' --> 1.200 x 768 píxeles
19'' --> 1.280 x 1.024 píxeles
20'' --> 1.600 x 1.280 píxeles
21'' --> 1.600 x 1.280 píxeles
Los monitores son todos Plug&Play. Esto significa que Windows los reconocen sin problemas y automáticamente, en cuanto lo detecta el Sistema Operativo. Algunos disponen de un disquete de instalación para que Windows asocie el hardware y el software adecuado para el funcionamientoy rendimiento al 100%, pero esto no se trata de un driver, ni es realmente necesario para el correcto funcionamiento del monitor.
Actualidad de monitores de TFT
Nuevas cajas estancas para monitores Tft de gran formato
Macroservice, S.A., empresa líder en la fabricación y distribución de puntos de información, monitores y pantallas táctiles, ha desarrollado y comercializado una nueva línea de Cajas Estancas Universales de Quaytech para protección de monitores TFT.
Hasta ahora, la instalación de monitores TFT de gran formato en lugares con ambientes húmedos o cargados de polvo en suspensión, como andenes de metro, terminales de aeropuertos, entornos industriales, gimnasios con piscinas cubiertas, o en lugares con gran cantidad de humo proveniente de tabaco como bares, pubs, discotecas o salas de bingo, conlleva con seguridad un deterioro en la vida del monitor y, en muchos casos, riesgo de vandalismo.
Sin embargo, al utilizar las nuevas cajas de protección de la representada de Macroservice, el monitor queda totalmente protegido de humedad, polvo o casos de vandalismo, ya que las cajas han sido construidas en acero y cuentan con dos cerraduras de seguridad y anclajes posteriores para pared.
Dependiendo del modelo y del entorno donde se vayan a instalar, existe una gran variedad de opciones, destacando protección IP65, cristal frontal antirreflejo / antivandálico, sistema de calefacción o aire acondicionado y acolchado interno contra bajas temperaturas. Los anclajes internos de cada caja al monitor son Universales y ya se encuentran disponibles en siete tamaños: 24, 32, 42, 46, 52, 60 y 70”.
Todos los modelos incluyen ventiladores verticales que generan un flujo de aire entre el panel TFT y la parte interior del cristal de la caja para garantizan que la calidad de imagen ofrecida por el monitor se mantenga independiente de las condiciones externas.
Además, dentro de la caja hay espacio suficiente para la instalación de un Mini PC, y todos los agujeros de salida de los cables de conexión poseen juntas de estanqueidad.
Tótems y monitores tft para exteriores
Macroservice, S.A., empresa líder en la fabricación y distribución de puntos de información, monitores, pantallas táctiles y TPV, anuncia el lanzamiento de una nueva línea de tótems y monitores TFT que ha sido especialmente diseñada para instalaciones en exterior.La nueva gama de tótems y monitores TFT SUNLIGHT SCREEN, que se compone de modelos de 32” a 52”, ofrece un excelente comportamiento en diferentes entornos de humedad, iluminación y temperatura.
Estos modelos SUNLIGHT SCREEN han sido fabricados en acero e incluyen cristal frontal de 8 mm de grosor con filtros IR y UV para ayudar a que las radiaciones de la luz solar no dañen el panel TFT con el paso del tiempo.
Los paneles TFT utilizados son de tipo “transflectivo”, una tecnología ideal para permitir que estos paneles sean legibles en condiciones de luz ambiente intensa como ocurre con las instalaciones en exterior.
Además, un sistema interno de aire acondicionado frío / calor regula la temperatura interna del conjunto y genera un flujo de aire entre la parte interior del cristal y el panel TFT, posibilitando de esta manera que la información sea legible en todo momento, independientemente de la temperatura ambiente.
Una pantalla táctil es una pantalla que mediante un toque directo sobre su superficie permite la entrada de datos y órdenes al dispositivo. A su vez, actúa como periférico de salida, mostrando los resultados introducidos previamente. Este contacto también se puede realizar con lápiz u otras herramientas similares. Actualmente hay pantallas táctiles que pueden instalarse sobre una pantalla normal. Así pues, la pantalla táctil puede actuar como periférico de entrada y periférico de salida de datos, así como emulador de datos interinos erróneos al no tocarse efectivamente
Las pantallas tactiles se han ido haciendo populares desde la invención de la interfaz electrónica táctil en 1971 por el Dr. Samuel C. Hurst. Han llegado a ser comunes en TPVs, en cajeros automáticos y en PDAs donde se suele emplear un estilete para manipular la interfaz gráfica de usuario y para introducir datos. La popularidad de los teléfonos inteligentes, PDAs, de las vídeo consolas portátiles o de losnavegadores de automóviles está generando la demanda y la aceptación de las pantallas táctiles.
La interacción efectuada por tal objeto permitió que en 1993 se integraran al mercado varios productos interactivos para niños tales como los libros gráficos de la Matel.
El HP-150 fue, en 1983, uno de los primeros ordenadores comerciales del mundo que disponía de pantalla táctil. En realidad no tenía una pantalla táctil en el sentido propiamente dicho, sino una pantalla de tubo Sony de 9 pulgadas rodeada de transmisores y receptores infrarrojos que detectaban la posición de cualquier objeto no-transparente sobre la pantalla.
Las pantallas táctiles de última generación consisten en un cristal transparente donde se sitúa una lámina que permite al usuario interactuar directamente sobre esta superficie, utilizando un proyector para lanzar la imagen sobre la pantalla de cristal. Se sale de lo que hasta hoy día se entendía por pantalla táctil que era básicamente un monitor táctil.
Las pantallas táctiles son populares en la industria pesada y en otras situaciones, tales como exposiciones de museos donde los teclados y los ratones no permiten una interacción satisfactoria, intuitiva, rápida, o exacta del usuario con el contenido de la exposición.
TIPOS:
Según la tecnología que usen, hay dos tipos de pantallas táctiles:
- Resistivas: Son más baratas y no les afectan el polvo ni el agua, y además pueden ser usadas con un puntero o con el dedo. Sin embargo, pierden hasta un 25% del brillo y no son tan precisas.
- Capacitivas: La calidad de imagen es mejor, son mucho más precisas y permiten el uso de varios dedos a la vez (multitouch). Sin embargo, son más caras y no se pueden usar con puntero normal, sino con uno especial para las pantallas capacitivas.
Monitores 3D.
Hace tiempo hablabamos en una noticia de las nuevas televisiones 3d pues hace unos dias me ha llegado una nota de prensa por email de la empresa 3D illusions hablandome de unos monitores en 3d que han sacado al mercado español.Segun dicen estos monitores van principalmente dirigidos a la gente que les guste los juegos y que quieran descubrir una nueva forma de jugar y a profesionales que quieren iniciarse en la esteroscopia.
Los monitores 3d son capaces de dar volumen a las imagenes , profundidad y parecen que los objetos entran y salen de la pantalla.
Tienen 2 clases de monitores:
• Con gafas polarizadas (MGP17). En el proceso de fabricación del monitor, sobre el LCD se instala un filtro que polariza la luz de los pixels de tal manera que la persona ve, mediante unas gafas polarizadas, con el ojo derecho los pixels que corresponden a una polarización y con el ojo izquierdo ve los pixels correspondientes a la polarización contraria.
El cerebro superpone las diferentes imágenes de ojo derecho y ojo izquierdo produciéndose la visión estereoscópica, tal y como se hace en la visión natural.

Y el :
• Autoestereocópico (SVD19). En el proceso de fabricación del monitor, sobre el LCD se instala una barrera (filtro óptico) que oculta determinados pixels de tal manera que la persona ve con el ojo derecho los pixels que corresponden a dicho ojo y con el ojo izquierdo ve los pixels restantes. El cerebro superpone las diferentes imágenes de ojo derecho y ojo izquierdo produciéndose la visión estereoscópica, tal y como se hace en la visión natural.

Los precios varian entre los 1700 euros aproximadamente el de 17 pulgadas y algo menos de 2300 euros para los de 19 pulgadas.
La industria de las pantallas
Debido al alto coste de construcción de las fábricas de TFT, son pocos los principales proveedores de paneles OEM para grandes paneles. Las principales proveedoras de paneles de cristal son:
- LG.Philips
- AU Optronics
- S - LCD Corporation (una empresa conjunta de SONY / samsung )
- Chi Mei Optoelectronics
- Sharp Corporation
- SONY
- Alcatel
- Nokia y Ericsson
Los paneles LCD TFT son habitualmente clasificados en las fábricas en tres categorías, en relación con el número de píxeles muertos, luz de fondo y la uniformidad de la luz de fondo y la calidad de los productos en general. Además, puede haber un máximo de ± 2ms de diferencia de tiempo de respuesta entre los paneles individuales que llegaron a la misma línea de montaje en el mismo día. Las pantallas más pobres se venden a los vendedores sin nombre o utilizando un «valor» de los monitores TFT (a menudo marcadas con la letra V detrás del tipo de número), las que se encuentran en medio se orientan a los juegos o a la oficina en casa (a veces marcadas con la letra S), y las mejores pantallas suelen estar reservadas para un uso «profesional» (marcado con la letra P o S después de su tipo de número).
Actualmente el mercado está terminando de desplazar el CRT por las pantallas TFT y LCD, las cuales están siendo el sustituto tanto en el ordenador como en el televisor. A fecha de hoy, es prácticamente imposible encontrar monitores de un tamaño inferior a las 17", además de haber pasado su formato de 4:3 a formato panorámico 16:9. Las conexiones que se están implantando están desplazando el viejo VGA para abrir paso al DVI, al nuevo HDMI o al DisplayPort.
El inconveniente actual es que la tecnología aún no permite alcanzar la calidad de imagen (existe una sensación de arenilla borrosa o pixelado en los TFT y LCD) y velocidad de respuesta de los viejos CRT (2 ms). Aunque a favor hay una interesante cantidad de mejoras, como son un menor daño a la vista (recordemos que mirar un CRT es como clavar la vista a una bombilla), una resolución de imagen inalcanzable (el famoso FULL HD o 1080) y lo que siempre clamó a su éxito, un peso y volumen espacial considerablemente pequeños. Además de un consumo reducido, en especial si la retroiluminación es LED.
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